¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Corporativo García Landa es una empresa mexicana, líder en temas de carácter fiscal/legal, contable, principalmente, con más de 40 años de experiencia dentro del ámbito nacional e internacional

Alianza Internacional

Alianza Internacional

Formamos parte de GGI - Geneva Group International, a través de una alianza internacional de firmas independientes, catapultada en el 6° lugar de Accountancy Magazine, del Reino Unido.

Lee Nuestros Comunicados

Lee Nuestros Comunicados

Visita la sección de Comunicados

La Ley de Ingresos de la Federación, es un Ordenamiento jurídico propuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Poder Legislativo que contiene los conceptos bajo los cuales se podrán captar los recursos financieros que permitan cubrir los gastos de la federación durante un ejercicio fiscal. 

En éste sentido, es importante destacar que, si bien la Ley de Ingresos de la Federación entró en vigor el 1 de enero de 2019, lo cierto es que el ejercicio de 2018 no ha terminado, dado que enero de 2019 se llevará a cabo el pago provisional de diciembre de 2018.

Por ello, en nuestra opinión, se podrá compensarse universalmente en enero de 2019 las contribuciones de 2018, sin embargo, ello no obedece a que se esté en presencia de un derecho a favor del contribuyente ni a un conflicto de leyes, sino a la propia naturaleza de la Ley de Ingresos de la Federación, cuya vigencia, inicia a partir del primer día del ejercicio fiscal de 2019. 

De ésta manera, si la Ley de Ingresos de la Federación entró en vigor para el ejercicio fiscal de 2019, en el último pago provisional de diciembre 2018 no deberá observarse ésta reforma (eliminación de compensación universal), ya que para el ejercicio 2018 no existía el artículo 26, fracción VI, de la Ley de Ingresos para 2019.

En el supuesto de que para el último pago provisional de diciembre 2018, la autoridad rechazara la compensación universal, se surtiría la procedencia del Amparo Indirecto, con un amplio margen de obtener una sentencia favorable.

Para más información, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Alianza Internacional

Formamos parte de GGIGeneva Group International, a través de una alianza internacional de firmas independientes, catapultada en el 6° lugar de Accountancy Magazine, del Reino Unido.

Dr. Jorge Marcos García Landa

Socio Fundador

¿TE INTERESA UNO DE NUESTROS SERVICIOS?
Ponte en contacto con nosotros

Click aquí!